jueves, 3 de julio de 2008

¡¡¡Hay una nativo en casa!!!

Creo que recién esta semana tomamos conciencia. Todo surgió a partir de un trabajo de Marco (13 años) sobre la cultura Precolombina para su profesora de sociales (argentina, ocatavo año / corresponde primer año educación media).

Trabajó como nunca: buscando en los libros y en Internet, armando una lámina y una maqueta en telgopor del Templo del gran Jaguar y lo pasó a 3D con Blender.

Además (¿¡¡craso error!!?) fue compilando toda su investigación en un mapa conceptual con CmapTool.

Resultado: 5

Razón: ("según sus palabras") usó un mapa ergo no se lo sabía de memoria.

Inmigrantes y nativos ¿quienes sufren mas?

Nina, inmigrante diseñadora gráfica, estaba luchando para hacer una imagen 3D con blender.Desesperada le mando un mensaje a Marco, ¿la respuesta?

"Selecciona todos los nodos con la a despues apreta la tecla e y extruilo luego apreta el modo subsurf proba eso"

Zigurat en la pira

¡¡¡Tenemos un nativo en casa!!! ¡hay que aprovecharlo! ¡aprendé de él! Si, es difícil. No tienen paciencia para explicar, se fastidian si no entendés. Pero si tenes uno o mas nativos en casa... son una mina de oro. Podés aprender muchísimo de ellos. No los desaproveches... además (esto es lo mas importante), ellos también te necesitan.

Para comentar:

  • ¿como caracterizás a los nativos digitales?
  • ¿y a los inmigrantes?
  • ¿crees que se debe animar a tus estudiantes a trabajar con mapas conceptuales?
  • ¿que nota le podrías al mapa conceptual de marco (lo hizo solo)?

No hay comentarios: